Tercera entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar

 


Desde el pasado seis de julio la oficina del Plan de Alimentación Escolar PAE, comenzó con la tercera entrega del año, programada para un periodo de seis semanas.

“En este momento todas las zonas ya empezaron a recibir sus complementos alimenticios y hay que aclarar que, efectivamente sus complementos corresponden al 30% de la alimentación diaria que debe recibir un niño, es decir, nosotros únicamente entregamos el complemento que el niño debe consumir en la jornada escolar”, resaltó María Fernanda Pérez, directora del PAE Huila.

Según la secretaría de Educación departamental, está programado realizar cinco entregas durante todo el 2021, “la cuarta entrega será en el mes de agosto- septiembre, ya la tenemos garantizada la quinta entrega del año y adelantando el proceso contractual para poder garantizar el primer semestre del año 2022”, señaló Milena Oliveros Crespo, Secretaría de Educación del Huila.

Actualmente las 177 instituciones educativas del departamento, en un trabajo coordinado, vienen implementando la modalidad de PAE en casa, que beneficia cerca de 122.600 estudiantes, asumiendo idóneamente los retos impuestos por la pandemia y con el claro objetivo de acompañar el proceso formativo en las diferentes zonas urbanas y rurales del Huila.

“Queremos dar la tranquilidad que así los niños estén en alternancia, o en virtualidad o bien la presencialidad, desde que estén matriculados en Sistema Integrado de Matriculas Simat, los niños van a recibir su complemento alimenticio” aclaró Oliveros Crespo.

Así mismo, el Programa de Alimentación Escolar PAE, aclara a la comunidad educativa que todos los alimentos procesados y no procesados antes de ser distribuidos al mercado para ser consumidos por los beneficiarios, son analizados los componentes y verificados cada uno de los procesos de trasformación hasta el producto final, por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Dicha evaluación se hace de manera articulada con las entidades territoriales de salud y que desde la página  www.invima.gov.co , publica de manera constante las alertas relacionadas con los productos o alimentos que puedan poner en riesgo la salud de los colombianos.

En referencia al alimento “Atún en Conserva” que circula en redes sociales, esta entidad informó que ha realizado varias muestras de análisis fisicoquímicos en atún mediante espectrometría, comprobando que no presentan componentes celulósicos que permitan asociarlos con cartón molido, papel o lana.

"Desde la entidad territorial, se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de difundir información que no provenga de fuentes oficiales y confiables", pidió la jefe de la cartera educativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال