Este 20 de julio se vivió una nueva jornada de manifestaciones en todo el territorio nacional. Cientos de personas se reunieron en diferentes puntos de cada ciudad para expresarse, en su mayoría, de forma pacífica.

 

Infortunadamente algunos focos de violencia opacaron la movilización. Un ejemplo de ello fue lo sucedido en Medellín, donde una agente del Esmad fue atacada.

 

El hecho ocurrió en horas de la tarde sobre la avenida Ferrocarril, cuando la fuerza antidisturbios se enfrentaba con un grupo de jóvenes que hacía presencia en el lugar.

 

En un video que se dio a conocer en redes sociales, se ve a los uniformados caminando, cuando, de repente, un encapuchado se acerca corriendo y patea por la espalda a una agente.

 

La mujer, que hace parte del escuadrón antidisturbios, se desmayó y presentó dos episodios de convulsiones. 

 

En la zona hacía presencia un grupo de Atención Pre Hospitalaria (APH) que le prestó los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia. Minutos después, la uniformada fue llevada hasta un centro asistencial.

 

Los voluntarios de APH, que generalmente acompañan las movilizaciones, reiteraron la importancia de respetar la misión médica en este tipo de jornadas, pues su objetivo es atender a civiles o uniformados que resultan lesionados durante las manifestaciones.

 

Fuente: EL TIEMPO


Publicidad