A la penitenciaria El Bosque, de Barranquilla, fue enviado Manuel Enrique Rodríguez Castro luego de ser capturado por el crimen de a Jhony Alberto Orozco Amador, el pasado mes de diciembre de 2020, en el barrio Cevillar, sur de la ciudad.

 

Según las investigaciones que realizó la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, este homicidio ocurrió porque el hoy occiso habría abusado sexualmente de la hija de Rodríguez y este en venganza lo asesinó propinándole más de 14 golpes con un palo.

 

La orden de captura fue emanada por un juez y la hicieron efectiva uniformados del CTI y del Ejército Nacional en la calle 47C con carrera 21B, en la capital del Atlántico.

 

Tras su judicialización, Rodríguez fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías para la realización de las audiencias preliminares, donde el ente investigador le imputó a Rodríguez el delito de homicidio agravado en circunstancias de agravación punitiva.

 

Este delito fue aceptado por Rodríguez por lo que el togado lo envió al establecimiento carcelario antes mencionado.

 

El crimen de Orozco Amador quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos y fue la pieza clave en las indagaciones judiciales que adelantaron las autoridades para esclarecer este homicidio.

Fuente: La Jornada


publicidad publicidad