Daneidy Barrera Rojas se hizo popular no solo por su viaje Rusia, sino también porque en el año 2019 vandalizó el sistema Transmilenio.

Desde ese año, la empresaria de keratinas Epa Colombia venía presentándose a la justicia colombiana para definir su situación jurídica.

Sin embargo, este jueves fue la última audiencia de Epa Colombia donde un juez del Tribunal Superior de Bogotá la sentenció a 63 meses y 15 días de cárcel.

Los delitos por los que la hallaron culpable son: daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Al conocerse la condena contra Epa Colombia, las redes sociales rechazaron la medida, teniendo en cuenta que ha admitido su culpa en varias oportunidades y hasta pagó la suma de $21’.945.000 pesos.

Incluso, algunas personalidades, periodistas y políticos salieron en defensa de Epa Colombia tras su condena a 5 años de cárcel.

No obstante, esto no fue suficiente para el juez que la terminó enviando a la cárcel y más cuando los delitos imputados no tienen ninguna clase de beneficio.

Ante el caso de Epa Colombia Salió a relucir la aparente corrupción por un contrato por $70 mil millones de pesos, firmado desde el Ministerio de las TIC, para instalar centros digitales en las zonas rurales más apartadas del país, el representante del Partido Verde, León Fredy Muñoz, pidió la renuncia de la ministra Karen Abudinen y solicitó a los entes de control que investiguen este posible detrimento.

“Esto es un robo, no es otra cosa, es un robo de más de $70 mil millones de pesos. Solicitamos inmediatamente la renuncia a la ministra y también solicitamos a los entes de control investigar. Acá hay cosas muy graves. La Unión Temporal Centros Poblados tiene cuatro empresas, y todas tienen investigaciones”, advirtió el congresista, recién nombrado nuevo vocero de los Verdes en la Cámara de Representantes.

publicidad publicidad