El pasado lunes, las autoridades capturaron a tres jóvenes en la localidad de Engativá, en Bogotá, que pretendían vandalizar algunos bienes públicos, uno de ellos afirmó que le estaban pagando 70.000 pesos.

Esta captura se registró durante una jornada de confrontaciones entre los civiles y la fuerza pública, en el CAI Jaboque.

Julián aseguró, frente a los medios, que estaba desarrollando estos bloqueos porque le estaban pagando.

“Me pagaron 70.000 y lo iba a hacer porque uno piensa que esto es de ideales (…) uno piensa que atacando policías, como son funcionarios del Gobierno, pues esto va a cambiar”, indicó el joven.

Así mismo, este joven aseguró que no sabe quién les gira los recursos, ya que estos se envían de manera digital, por transferencia.

Las autoridades confirmaron que se encuentran preocupadas por el hecho de que a estos jóvenes se les está incentivando con dinero para cometer estos actos violentos.

Después de ser capturado, “Julián” comentó que su mamá nunca lo apoyó por asistir a las movilizaciones del paro. “Cuando a uno le dicen las cosas hay que hacer caso, mi mamá me dijo que no viniera y véame donde paré”, añadió Julián.

Finalmente, el joven puntualizó: “No volveré a hacer esto, ni por plata”.

publicidad publicidad