Papás podrán solicitar a Google que elimine de internet fotos de sus hijos

 

Google, probablemente una herramienta de búsqueda esencial en estos tiempos digitales, planea implementar algunas medidas con las cuales reforzar la seguridad de los menores de edad en el momento de interactuar con la web y las diversas páginas electrónicas.

El buscador indicó que, dentro de poco, bajo una nueva actualización de sus políticas de seguridad, habrá una opción con la cual los padres podrán ‘evitar’ que se difundan las fotos de menores en diversas páginas de internet.

Todo se podrá realizar a partir de la imposición de un control parental.

Según el portal especializado ‘Adsl’, Google implementará una herramienta para que los menores, aunque tengan cuentas vinculadas al buscador, tengan la supervisión de sus padres o sus tutores.

Esto permitirá, en primera instancia, que las fotos que suban a la red no se difundan de manera masiva o al menos no sea ‘sencillo’ para un tercero acceder a estas.

A este anuncio se sumaron otras medidas particulares con las cuales ‘blindar’ los resultados de búsqueda de los menores. Por ejemplo, se busca el aumento de los filtros de búsqueda para población internauta desde los 13 hasta los 17 años. Todo esto podría llevarse a cabo por medio de herramientas de control parental.

El objetivo fundamental de estas acciones ‘rigurosas’ es evitar que los niños y niñas se topen con contenidos inapropiados cuaNdo hagan ciertas búsquedas en Google.

YouTube también podría verse involucrado en los nuevos ajustes.

Cuando un menor, registrado con su edad, acceda a la aplicación de videos tendrá otras herramientas para moderar su tiempo de navegación y, sobre todo, evitar que se tope con contenido que podría considerarse inapropiado para los usuarios más pequeños. Según portales especializados, habría un espacio completo de Bienestar Digital desde el cual configurar los ajustes para los niños y niñas.

En esa misma línea podrían aplicarse filtros para Google Play Store, la tienda de ‘apps’ de esta compañía. Dice ‘Adsl’ que a los padres les podría llegar una notificación en caso de que una ‘app’ no esté en el rango de edad para los menores y ellos quieran descargarla.

“Google espera poder proteger a todos aquellos menores de edad que están expuestos a Internet y que pueden no conocer tanto todos los peligros que este puede tener”, concluyó el citado portal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال