Congreso busca reestructurar ICETEX

 


Las bancadas del Congreso de Colombia le apuestan a reestructurar el Icetex, buscando dar respuesta a los reclamos de miles de estudiantes que marcharon por las calles del país. Según el Icetex, uno de cada diez usuarios de la entidad tiene dificultades para pagar su crédito.

Que el Icetex no se siga endeudando con entidades como el Banco Mundial, porque las tasas de interés de estos créditos internacionales, o con la banca multilateral, terminan trasladándose a los jóvenes y a los usuarios”, dijo Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde.

Además, se proponen topes en el cobro de los intereses.

“Hacia adelante, los créditos que se otorguen no deberían tener una tasa de interés por encima del IPC, más 2% efectivo anual. Hacia atrás, es decir, los créditos que existen, un plan de salvamento para aquellos que no pudieron pagar”, anotó.

El Congreso, tiene en su poder varias iniciativas que contemplan cambios en la entidad. El punto álgido es determinar alivios para más de 800.000 personas.

“Vemos algunos elementos sobre los cuales queremos aportar información, porque encontramos que, en la manera en la que ellos lo proponen en primera instancia, puede no tener los elementos suficientes de juicio y poner eventualmente en peligro la continuidad de los servicios de la entidad”, aseguró Manuel Acevedo, director de Icetex.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال