Desde las 10:00 p.m. de hoy inicia Toque de queda y Ley seca en Pitalito



La Gobernación del Huila expidió el Decreto Departamental 0236 del 27 de julio del 2021, mediante el cual se busca garantizar el orden público del 6 al 9 de agosto, con medidas como ley seca, prohibición al uso de pólvora, restricción en la movilidad vehicular, entre otras, que regirán de la siguiente manera:

 

Movilidad de vehículos: Se restringe la movilidad de vehículos y de personas en todo el territorio, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, para las fechas 6 y 7 de agosto.

 

Bebidas embriagantes: Se prohíbe el consumo y venta de licor, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, para el 6 y el 7 de agosto.

 

Transporte de gasolina y combustible: Se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo, así como de cualquier otra sustancia peligrosa similar. La medida aplicará desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

 

Pólvora: Prohibida la venta, comercialización y utilización de cualquier tipo de pólvora en toda la jurisdicción, desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

 

Escombros, armas de fuego y armas neumáticas: Será prohibido el transporte de escombros, material de construcción, llantas, y cilindros de gas desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

 

Igualmente, se suspende el porte de armas de fuego y similares, y se prohíbe el porte de armas neumáticas, de fogueo, de aire, de letalidad reducida, sprays, rociadores, aerosoles de pimienta o cualquier otro elemento que se asimile a armas de fuego.

 

La ciudadanía puede conocer las excepciones en el Decreto Departamental 0236 del 27 de julio del año 2021. Finalmente, la Administración Municipal invita a la comunidad a conservar las medidas de bioseguridad, así como a evitar salir a lugares concurridos y así no ser sancionados por las autoridades competentes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال