En Colombia exigirán pasaporte digital de vacunación para entrar a establecimientos



El Gobierno Nacional anunció que máximo en un mes se empezará a expedir en Colombia el pasaporte digital, que en últimas será el reemplazo del carné de vacunación contra el covid que les entregan a las personas cuando son vacunadas.

 

Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), explicó en qué consiste este documento digital, cómo se puede obtener y dónde lo podrán exigir.

 

¿Qué es el pasaporte digital?

Lo que se ha hablado es que una vez se haya avanzado más en la etapa de aplicación de vacunas eventualmente se exija para el acceso espectáculos públicos y para el acceso a bares y restaurantes.

 

¿Y ese pasaporte digital qué contempla?

Tendría simplemente una indicación de que usted es una persona que tiene ya completo su esquema de vacunación, en qué fecha le fue aplicado y la identificación de la persona para garantizar que no es un fake y que con eso usted podrá ingresar a un establecimiento.

 

Es decir, ¿será exclusivamente para los temas de covid?

Claro. Es como lo que están haciendo Francia, Israel o Estados Unidos y es que les empezaron a exigir a las personas el pasaporte de vacunado anticovid para garantizar que no se generen nuevas circulaciones del virus.

 

¿Y eso cómo funcionará?

Un código QR, así va a ser.

 

¿Y cuándo debe arrancar ese pasaporte digital?

Ya estamos en el desarrollo, espero que en unas tres semanas o máximo cuatro semanas comience.

 

¿Y cómo se podrá obtener?

Se descarga por la aplicación móvil, muy seguramente de Coronapp

 

Es decir, ¿esto se cargará en el celular?

Sí, señor, en el celular.

 

¿Y será gratis?

Sí, claro, obvio.

Fuente: EL TIEMPO​


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال