El primer hombre en recibir trasplante de brazos en el mundo ya puede moverlos

 

Increíble un hombre se convirtió en el primero en recibir un trasplante de brazos en el mundo, hasta el momento ya puede flexionar sus bíceps.

Felix Gretarsson de 49 años perdió ambos brazos en un accidente eléctrico en 1998, en el que se incendiaron las extremidades después de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba arreglar una línea eléctrica.

Previo al trasplante, fue sometido a 54 cirugías; inicialmente le amputaron cerca del codo, pero sufría de infecciones constantemente, por lo que cortaban un poco más y más y trataban de salvar parte de su brazo, fallando en el intento.

El histórico trasplante de 15 horas se llevó a cabo en el hospital Edouard Herriot de Lyon, Francia, en enero de este año 2021, por equipos de cinco hospitales.

Se conoce que los nervios crecen en promedio un milímetro cada día, por lo que los médicos estiman que Gretarsson alcanzará su codo en un año y sus manos en dos. Se espera que su rehabilitación lleve años; sin embargo, los médicos están satisfechos con su progreso.

Ahora, sus nuevos brazos se encuentran perfectamente unidos a su cuerpo, pero lo más impresionante es que ya tiene la capacidad de flexionar sus bíceps, y no puede esperar para poder abrazar a su esposa y nietos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال