Ella es la primera presentadora transgénero de Colombia

 

Ella es Johana García, la nueva presentadora trans que llega a Telemedellín, quien será la presentadora de entretenimiento del noticiero de las 7 p. m.

Desde esta semana, una mujer transgénero hace historia en la televisión colombiana, al hacer parte del pequeño grupo de mujeres trans que se convirtieron en presentadoras de un canal público en el país.

Se trata de Johana García Cardona, una modelo de 25 años, que llega al Sistema Informativo de Telemedellín como presentadora de entretenimiento del noticiero de las 7 p.m.

Johana García llegará al noticiero como parte de su proceso de transformación, que incluye un nuevo formato, nueva imagen y nuevos integrantes.

La selección de Telemedellín de una mujer trans para su canal busca, según dicho medio, sumarse a abrir espacios y oportunidades para una población que ha sido “excluida y discriminada”.

Además, se ajusta a la política Medellín Incluyente, con la que se busca reivindicar los derechos de la población LGTBIQ+, con una política basada en la inclusión laboral y la no discriminación.

En esta convocatoria se seleccionaron diez mujeres transgénero y, posteriormente, quedaron tres candidatas destacadas por su participación en espacios y procesos sociales en Medellín.

García es una apasionada por los medios de comunicación. Fue presentadora del documental Te recomiendo y de la marcha virtual #LGTBIQ+ del Canal Teleantioquia.

Además, tiene el título de Miss Internacional Trans 2021.

La modelo paisa asegura que con este paso busca romper estereotipos y demostrar que una mujer trans se puede destacar en cualquier ámbito.

“La gente debe entender que nosotras no somos contratadas por nuestro físico o nuestra forma de comportarnos, sino por nuestro talento, por las capacidades que realmente podemos reflejar ante cámara y mucho más cuando es algo público”, afirmó Johana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال