Falleció policía por evitar un atraco en el sur de Bogotá


Los policías resultaron heridos en la calle 11 Sur con avenida Caracas, en el barrio Ciudad Berna. Se presume que los uniformados realizaban una requisa a dos sujetos cuando estos sacaron sus armas y les dispararon. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la muerte del patrullero Humberto Sabogal Soto.

"Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control en Antonio Nariño. A su familia y nuestra Policía  mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá", dijo la mandataria.

De manera preliminar se sabe que uno de los atacantes fue capturado con ayuda de la ciudadanía  y que el otro está siendo buscado por efectivos de la Policía Metropolitana. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana de unos 24  años. A este se le decomisó un arma de fuego.

En varios videos distribuidos por redes sociales, se ve el momento cuando un hombre armado le dispara a los dos miembros de la institución.

Los dos agentes caen al piso de forma inmediata y en ese momento fueron  trasladados para su atención médica en el hospital Santa Clara.

Frente a los recientes hechos, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, llegó  a la calle 11 sur con Caracas. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acaba de cancelar la visita a 'Fritanga Fest' y citó a un consejo de seguridad.

"Ofrecemos una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre uno de los atacantes que huyó del lugar de los hechos. En este momento hay un policía y un taxista que resultaron heridos, estables", dijo Fernández.

Después del ataque varios ciudadanos se acercaron a ayudar a los agentes que terminaron gravemente heridos en el piso de ese sector. Se vivieron momentos de angustia.

Así fue la captura de uno de los delincuentes que le dispararon a los policías, la comunidad lo arrinconó y le dio varios golpes: 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال