Ganadero fue apuñalado por robarle su motocicleta en Algeciras



Un nuevo hecho de inseguridad se registró el pasado lunes 9 de agosto, en donde Omar Fierro, un reconocido ganadero del municipio de Algeciras, se desplazaba en una motocicleta Yamaha XTZ 150 de placa KVW-53F, fue abordado por sujetos, quienes sin mediar ninguna palabra le propinaron una puñalada a la altura del cuello, le robaron su motocicleta y además lo obligaron a subir con ellos, pero este puso resistencia.

 

Los sujetos finalmente se llevaron la motocicleta, mientras Fierro recibió atención médica, pero luego de unas horas fue dado de alta, aunque hasta el momento el hombre no ha denunciado formalmente el hurto, si está ofreciendo una recompensa de tres millones de pesos a quien dé información del paradero de lo hurtado.

 

Algunas versiones extraoficiales, afirman que el hombre malherido ingresó al Hospital Municipal, aparentemente en alto estado de alicoramiento, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

 

La ciudadanía pide a las autoridades mayor control debido al alto índice de inseguridad en todo el departamento del Huila, y es que Algeciras es una de las localidades más afectadas por el desplazamiento y los homicidios en este 2021, según cifras, a la fecha van más de 23 homicidios en el municipio, además se han registrado entre 30 y 40 denuncias oficiales ante hechos como amenazas y homicidios.

 

Según Diego Tello, jefe de la oficina de paz en Huila, “son cerca de 13 municipios donde sabemos por hechos de violencia, capturas, amenazas e intimidaciones empiezan a generar una afectación de los derechos humanos de la comunidad”.

 

Finalmente, cabe recordar que el pasado mes de Junio del presente año, ante la visita a Pitalito del Ministro de Defensa, Diego Molano, se anunció el aumento de pie de fuerza para el departamento y un plan para contrarrestar la inseguridad sobre todo en Algeciras, debido a las masacres que se han presentado en los últimos meses.

 

Fuente: Alerta Tolima

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال