Mayores de 25 años en Pitalito ya pueden vacunarse contra la COVID-19



Siguiendo los lineamientos nacionales y cumpliendo con eficacia el Plan de Vacunación, la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Yadira Rojas Carvajal, pone en conocimiento de la comunidad laboyana que la población mayor de 25 años podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados, y recibir la primera dosis contra la COVID-19. Para lograrlo, deberán presentar solamente la cédula de ciudadanía.

 

Erika Hortua, funcionaria de la Secretaría de Salud, informa también que la ESE Manuel Castro Tovar, sedes del barrio Paraíso y en el Centro Poblado del corregimiento de Bruselas, atienden desde las 7 de la mañana y están entregando fichas desde las 6am para asignar los turnos.

 

De igual manera, Corporación Mi IPS presta atención de lunes a viernes, y desde las 6 de la mañana entregan 100 fichas, hasta agotar la distribución de las mismas. Por su parte, en la sede Mariana de Salud Vital IPS podrán agendar la cita para la aplicación de la dosis. Un lugar clave para la aplicación de la vacuna es en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, en donde hay 2 puntos y a diario se aplican 120 dosis de lunes a viernes y el día sábado 60. En este punto, de 10 de la mañana a 12 del mediodía se entregan las fichas hasta agotar existencia y en el transcurso del día, de 1 a 7 de la noche, se aplicarán los biológicos.

 

Cabe destacar que si una persona ha tenido COVID-19, bien sea antes de aplicarse la primera dosis o después de haberlo hecho, esta debe esperar 90 días a partir del día en que le fue notificado el resultado positivo, e invita a los laboyanos a seguir implementando las medidas de bioseguridad así como a acudir de forma responsable a los puntos de vacunación establecidos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال