Pitalito y Neiva vendieron más de 40 millones en mercados campesinos



130 productores fueron los beneficiarios de los encadenamientos comerciales realizados el fin de semana, los cuales se desarrollaron con el apoyo de la ADR.

 

Bajo la metodología de circuitos cortos de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural y con el liderazgo de otras entidades locales del Huila, se realizaron dos mercados campesinos durante el fin de semana en Neiva y Pitalito, los cuales dejaron ventas favorables para los productores de esta región del país.

 

La primera vitrina comercial tuvo lugar en la en la Plaza de Banderas de Neiva. Hasta allí llegaron 45 productores provenientes de los municipios de Algeciras, Garzón, Elías, Guadalupe, Rivera, Tello, Teruel y Neiva, y vendieron productos como: frutas, panela, café, yuca, plátano, entre otros por $16.357.400.

 

Por su parte en Pitalito, 85 campesinos laboyanos ofertaron productos frescos y procesados, logrando ventas por $25.600.000. Toda esta estrategia comercial realizada en este municipio del sur del país, lleva por nombre “Del Campo a tu Casa” y se ha convertido en principal escenario para que los productores se fortalezcan comercialmente.

 

Estas jornadas de apoyo comercial se dan gracias a la articulación entre la Unidad Técnica Territorial Número 11 de la ADR, la Alcaldía de Pitalito, la Gobernación del Huila, la CAM, SENA, la Universidad Sur colombiana, la UAEOS, el Programa BEPS, la Cámara de Comercio, la ARN, el Banco Agrario, la FAO, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, entre otras, entidades.

Fuente: N.24.co


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال