Capturados 28 de 33 hombres que violaron en grupo, a una niña de 15 años

 

La Policía india afirmó este viernes que ha detenido a 28 de las 33 personas supuestamente implicadas en la violación en grupo a una joven de 15 años durante meses en el oeste de la India.

"28 de los 33 acusados identificados han sido detenidos hasta ahora, de los que dos son menores. La condición de la víctima es estable", dijo en declaraciones recogidas por la agencia india ANI Sonali Dhole, la comisaria adjunta de Policía del distrito de Thane, situado en el estado occidental de Maharashtra.

La víctima, que denunció los hechos el pasado miércoles por la noche a la policía, fue presuntamente violada por más de una treintena de hombres en repetidas ocasiones y durante un periodo de nueve meses, afirmó el periódico local Times of India.

Los hechos comenzaron el pasado mes de enero cuando la pareja de la joven la violó y grabó el incidente para, posteriormente, amenazarla con difundir el contenido del vídeo si no tenía relaciones sexuales con sus amigos, denunció la víctima.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2020 se denunciaron un total de 28.046 violaciones en el país asiático, una media de 77 al día. Además, la Policía identificó a 1.891 mujeres víctimas de trata.

La India vivió una serie de protestas sin precedentes contra la violencia a las mujeres a finales de 2012, tras la violación en grupo de una joven universitaria en un autobús en Nueva Delhi y su posterior muerte por las graves heridas.

Ese caso marcó un antes y un después en el país y desde entonces las leyes contra las agresiones sexuales se han ido endureciendo, acelerando también la pena capital contra algunos agresores, aunque muchos critican que las medidas no han sido suficientes.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال