Cuatro sujetos abusaron de una mujer con limitación mental en Aipe - Huila

 

Un aberrante caso de abuso sexual se registró en el municipio de Aipe, donde una mujer con una limitación mental habría sido víctima al parecer de cuatro sujetos, quienes la sometieron a vejámenes.

El hecho ha generado conmoción y repudio entre la comunidad aipuna, quienes se han volcado en solidaridad con esta mujer, quien, por su carisma, es muy conocida y apreciada.

“Es triste ver como personas de mal corazón se atreven a hacerle daño a una mujer como Yolanda que prácticamente es una niña. Lo que más nos preocupa como padres es la inseguridad que se está viendo en Aipe. Como padres deberíamos preocuparnos por nuestros hijos, porque hay muchos niños tarde de la noche en las calles peligrando que les pase lo mismo. Dios, que atrapen a los responsables”, se lee en una de las tantas publicaciones que han realizado a través de Facebook.

Nuestras Noticias consultó con la Policía Metropolitana de Neiva, sobre los hechos que habrían tenido lugar el pasado 2 de septiembre, en una zona boscosa en inmediaciones a la Empresas Públicas de Aipe, allí la sometieron a diferentes abusos físicos, entre ellos hiriéndola con un arma blanca desde el área vaginal hasta el área anal, razón por la que ha tenido que ser sometida a diferentes procedimientos quirúrgicos de reconstrucción.

La mujer quien, en su condición, pudo llegar hasta su vivienda malherida, solo hasta esta semana fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva al área de psiquiatría donde la vienen atendiendo; luego de que su mamá solicitara ayuda para curar a su hija, pues al parecer su humilde familia también tendrían su misma condición, por lo que ya fueron orientados para que colocaran el respectivo denuncio por lesiones personales con secuelas.

Nuestras Noticias conoció algunos detalles de los vejámenes por lo que fue sometida esta mujer, de quien nos reservamos su nombre y estos mismos, como respeto a su intimidad y revictimización.

Además, según indicaron las autoridades el parte médico señala que no hubo abuso sexual.

Por su parte se conoció que las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables, que se rumora en Aipe que fueron cuatro hombres de piel morena.

Mientras tanto en Aipe, la comunidad adelanta una recolecta solidaria para ayudar a la familia de la víctima con los gastos que deben correr, por lo que se ha dispuesto de una alcancía en la parroquia del municipio.

Fuente: nuestras noticias

نموذج الاتصال