Gestionan recursos para 100 estudiantes universitarios de Pitalito


La Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Carlos Alberto Martín Salinas, ha dado a conocer que el municipio ha logrado cumplir con el Incentivo a la Excelencia Académica, un programa determinado a través de Acuerdo Municipal que premia a los mejores puntajes de los colegios públicos y privados y que incluye a 4 personas de núcleos educativos especiales.

 

De acuerdo con el secretario de Educación, estos pagos son para toda la carrera, es decir 10 pagos por 10 semestres, y se incorporan por año. Carlos Alberto Martín agrega que el apoyo económico oscila entre 816 mil pesos y 908 mil pesos por semestre matriculado. Para este propósito, la Administración Municipal registra desde ya el giro recibido por 86 millones 902 mil 526 pesos para cubrir los semestres matriculados de los primeros 100 estudiantes en Pitalito.

 

Es así que la Secretaría de Educación Municipal suministró el listado de los 100 estudiantes beneficiados con el programa de Incentivos a la Excelencia Académica, con lo cual la Administración de Pitalito permitirá que esta población pueda acceder o continuar estudios en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, mientras se continúa diligenciando las peticiones de estudiantes que están haciendo llegar su documentación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال