Trabajadores que no se vacunen y se contagien, quedarían sin Sueldo



Las autoridades sanitarias de Alemania están planeando nuevas normas en virtud de las cuales los trabajadores no vacunados no recibirían compensación por pérdida de salario si las medidas contra el coronavirus les obligan a estar en cuarentena, según un proyecto de decisión de las autoridades estatales de Sanidad.

 

Las normas entrarían en vigor a más tardar el 11 de octubre, según un borrador visto por Reuters.

 

Estas medidas afectarán a las personas que den positivo en las pruebas del virus y a las que regresen de viajes a los países designados de “alto riesgo” para el COVID-19, entre los que se encuentran ahora Reino Unido, Turquía y partes de Francia.

 

Los viajeros no vacunados que lleguen de estos países deben permanecer en cuarentena durante al menos cinco días. Los que están vacunados o se han recuperado recientemente no están obligados.

 

Los críticos han dicho que esta normativa equivaldría a un mandato de vacunación contra el COVID-19 porque muchos trabajadores no pueden permitirse quedarse en casa sin cobrar.

 

Alemania ha vacunado completamente al 74 % de los adultos, frente al 72,3 % del conjunto de la Unión Europea, según cifras oficiales.

Fuente: Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال