Criticas para Karen Abudinen por renunciar al Ministerio de las TIC en pleno partido de Colombia

 

También la cuestionan por “intentar victimizarse”. La exministra dijo que se iba “con la tranquilidad del deber cumplido”. Duque ya nombró un encargado en el MinTic.

Hay polémica por la forma como Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC por el escándalo con la unión temporal Centros Poblados, pues presentó su dimisión en medio de la euforia de los colombianos por los goles de la selección frente a Chile.

“Como quien dice, para que nadie se dé cuenta, y esa costumbre de hacer las cosas tras bambalinas, como camuflados, pues no está bien. Al final, el país se ha dado cuenta”, criticó el representante a la Cámara Mauricio Toro.

El congresista José Daniel López también cuestionó la salida de Karen Abudinen.

“El debate debe ser público, debe ser de frente. Por eso el Congreso no puede pasar de agache, más allá de que la ministra haya renunciado”, expresó al hacer referencia a la moción de censura citada para este viernes 10 de septiembre.

Karen Abudinen dijo al presentar su renuncia que trabajó con honradez, transparencia y que seguiría poniéndole la cara al país.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido”, sostuvo.

Pero congresistas como Inti Asprilla dicen que esta era “una renuncia obligada, tardía, después de intentar victimizarse ante quienes denunciaron la corrupción de la cual ella es responsable”.

El presidente Iván Duque, mientras tanto, designó al viceministro para la Transformación Digital, Iván Durán, como ministro encargado mientras se designa a una mujer en esa cartera con el fin de mantener la paridad de género en su gobierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال