Hombre de 42 años embarazo a su hijastra de 11 años de edad y fue enviado a la cárcel

 

Las autoridades judiciales del departamento de Boyacá enviaron a la cárcel a un hombre de 42 años de edad, señalado del delito de abuso sexual contra una menor de once años, quien es hija de su compañera sentimental, hecho ilegal que, según la Fiscalía, se habría repetido en al menos seis ocasiones.

Pese a que los actos indebidos habrían comenzado meses atrás, estos solo pudieron ser denunciados el pasado mes de agosto, luego de que la menor acudiera a una cita médica tras presentar fuertes dolores abdominales, y, gracias a los exámenes practicados, se establecieran que la niña estaba en estado de embarazo.

De acuerdo con la Fiscalía, este caso tuvo un rápido trámite gracias a que, debido a su naturaleza, fue priorizado por los entes investigativos y la Secretaría de Protección Social de Tunja, lo que permitió que las indagaciones se desarrollaran con premura, dando pie a identificar el caso de vulneración de la integridad de la niña.

Tras establecerse, por parte de los entes judiciales, la responsabilidad del hombre, integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja procedieron a su captura, dejándolo a disposición de las autoridades competentes.

En la investigación, también se habría podido identificar que la menor habría sufrido una serie de amenazas por parte de su agresor para evitar ser denunciado.

En la audiencia de imputación de cargos, el hombre fue inculpado de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado. No obstante, el hombre no aceptó su responsabilidad.

La medida de aseguramiento en plantel carcelario se cumple actualmente en una penitenciaría de la capital de Boyacá.

Tras la detección del caso de embarazo, la niña comenzó su trabajo de parto en un centro asistencial de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال