Niños sobrevivieron en altamar, gracias a que su mamá tomó orines para hidratarse y amamantarlos

 


Tras la lamentable tragedia en altamar de una familia que en una lancha zarpó desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Isla La Tortuga, en Venezuela, se conocen crudos testimonios.

De acuerdo con el relato de la única sobreviviente mayor de edad encontrada hasta el momento, luego de 4 horas de navegación, una ola impactó la parte delantera de la lancha y la partió dejando a la deriva a 8 personas, entre ellas dos menores de edad.

En su testimonio, la niñera contó, además, que la madre de los dos pequeños, quien lamentablemente falleció horas antes de que las autoridades los encontraran en altamar, alimentó a sus hijos bebiendo orines para hidratarse y amamantarlos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA), las labores de rescate se tardaron porque la embarcación no tenía dispositivos de seguridad que pudieran ayudar en su pronta ubicación.

Los pequeños y otra mujer auxiliada tenían graves signos de deshidratación. Aún están en la búsqueda de otras 4 personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال