Ataque del ELN en Arauca deja 5 soldados muertos, 6 heridos y 3 desaparecidos

 

Se presentó en las últimas horas un ataque con explosivos contra una unidad militar adscrita al batallón en el departamento fronterizo de Arauca, dejando un saldo de varios uniformados muertos y heridos.

El hecho ocurrió exactamente en la vereda Bocas de Jujú del municipio de Arauquita, en donde este contingente fue atacado con ráfagas de fusil y ametralladoras. Después de varios minutos de combate los uniformados al parecer se rindieron debido a la fuerte arremetida de los insurgentes que los atacaron, también con armas no convencionales.

Los cinco soldados asesinados fueron identificados como el sargento segundo Luis Durango Mazo y los soldados profesionales Kevin Sibaja Labertino, Julián Torres Loaiza, Kevinson Campo Flores y Jefferson Gamboa Robledo.

De igual forma otros seis soldados profesionales resultaron heridos y fueron identificados como Fredy Caicedo Camilo, Anderson Ramírez Rojas, Deiby Montoya Palacio, Yoseph Peña Vargas, Libardo González Guzmán y Juan Mora Díaz.

Se encuentran en estos momentos desaparecidos tres de los soldados profesionales los cuales fueron identificados como Cristian Peñaloza Bonilla, Deimer Rodríguez Robledo y Álvaro Garzón Marroquín.

A los uniformados les fueron robadas sus armas de dotación y se coordina el traslado de los heridos a centros asistenciales para recibir atención.

Según las autoridades detrás de este hecho estaría el Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual tiene una fuerte presencia en esta zona al oriente del país.

Fuente:  caracol radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال