Por una orden Ciclista Colombiano abandonó la Vuelta a España



Un total escándalo el de Movistar Team y Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2021, en plena etapa 21, el ciclista colombiano abandonó la carrera tras una escena para el olvido y que ha llamado la atención de todo el mundo cicliístico.

 

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España a una etapa del final de la edición 2021. El corredor del Movistar decidió bajarse de la bicicleta y no seguir la marcha tras perder el podio de la clasificación general, después de un ataque en el que estuvo involucrado su compañero de equipo, Enric Mas.

 

El tema se puso más difícil, porque cuando perdía más de seis minutos, dejando atrás el podio, Superman López se bajó de la bicicleta y comenzó a hablar con sus directores deportivos. Lo que ya asomaba un aire de enfrentamiento. Hay un cruce de información ya que también se apunta a que el colombiano enfureció con el equipo Movistar tras una orden.

 

Se conoció la versión de lo qué le pasó a Miguel Ángel López, según Rafa Acevedo, suegro del colombiano y reconocido exciclista de los años 80.

 

De acuerdo con Acevedo, en el momento que ‘Supermán’ López habló por celular le comentó a su hija Natalia, esposa del colombiano, lo que había sucedido con el equipo.

 

Rafa contó que Miguel Ángel “salió a marcar a Adam Yates, luego a Egan Bernal, pero en el momento que vuelve a contratacar a Yates, Bernal intentó pararse en pedales”, acto que frenó a López.

 

Según el suegro de López, Miguel Ángel le dijo a su esposa Natalia Acevedo que cuando empezó a perseguir, el Movistar le dijo que no lo hiciera “por lo que de pronto Miguel podía llevarse a Egan y que podía perjudicar al equipo”, narró Acevedo.

 

Por último, el padre de Natalia Acevedo dijo que “eso fue lo que llenó la copa de Miguel Ángel”.

 

“Llevaba 20 días intentando estar en los tres primeros y que le digan a uno que no persiga…, a cualquiera, pienso yo, que lo desborda mentalmente”, afirmó el suegro de López.

 

Cabe recordar que ‘Supermán’ López había ganado el 2 de septiembre la etapa reina de la Vuelta a España y se encontraba tercero en la clasificación general a +2:53 del líder, antes de iniciar la penúltima jornada de la carrera.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال