Reemplazar cultivos de coca por cannabis medicinal, la propuesta de Iván Zuluaga

 

Uno de los precandidatos presidenciales más fuertes del uribismo junto a María Fernanda Cabal, sorprendió con la propuesta que, dice, inyectaría “millones de dólares legales” al país. De acuerdo con Zuluaga, la propuesta surgió por la necesidad de “ser modernos y algo atrevidos” en la campaña electoral.

En el Centro Democrático (CD) hay, como en cada elección presidencial, un dilema por quién se proclamará como el candidato que competirá la carrera hacia la Casa de Nariño. Hay dos precandidatos fuertes: Óscar Iván Zuluaga, quien ya conoce lo que es estar cabeza a cabeza por el solio presidencial y en 2014 estuvo muy cerca de ganar, y la senadora María Fernanda Cabal, tan controversial como recia en sus ideas. También hay otros aspirantes que quizás tengan menos posibilidades de ser los ungidos del uribismo, como los congresistas Paloma Valencia, Edward Rodríguez y Carlos Felipe Mejía, e incluso el exministro Rafael Nieto.

En estos momentos al interior del CD hay tensión por quién será su candidato o candidata. Incluso se han registrado algunas rencillas internas por quién obtiene el aval de las bases, la mayoría de congresistas y, por supuesto, el expresidente Álvaro Uribe, líder natural del partido. Esa cuestión se resolverá el próximo 22 de noviembre, cuando mediante encuestas entre militantes de la colectividad se escoja a quien los representará en las presidenciales de 2022. Y, mientras eso ocurre, los diferentes candidatos han venido presentando algunas propuestas con las que buscan tomar el testigo del presidente Iván Duque.

En un video que divulgó en sus redes sociales, Zuluaga sorprendió al anunciar su propuesta para acabar con los cultivos de coca: que sean reemplazados por cultivos de cannabis para usar con fines medicinales. De acuerdo con el precandidato, esta propuesta surge a partir del auge de la industria del cannabis en el mundo, lo que lleva a actualizar posiciones sobre el tema. “No podemos sacar el país adelante con las mismas ideas de siempre. Tenemos que ser modernos y algo atrevidos”, dijo Zuluaga.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال