Roban a 30 Jóvenes que salieron a Acampar en medio de un bosque

Otro atraco masivo se presentó en el municipio de Entrerríos, norte de Antioquia. Cerca de 30 jóvenes que acampaban fueron abordados por hombres que, con armas de fuego, los intimidaron y les quitaron las pertenencias.

 

Lo que empezaría como una integración entre amigos, fogata y música, terminó en pesadilla, así lo relató una de las víctimas que omitimos el nombre por seguridad.

 

“Nos llegaron dos hombres armados con fusiles, nos hicieron agachar y entregar todas las pertenencias simplemente por las cosas de valor”, afirmó.

 

Advirtió que no solo tuvieron tiempo para robarles todos los objetos de valor, sino que también tuvieron horas para escribir las contraseñas de los celulares.

 

“Sacaron una hojita, nos obligaron a copiar las claves de los celulares en esa hoja”, aseveró.

 

El robo fue en horas de la noche, pero los delincuentes les exigieron que se podían ir después de las 8:00 de la mañana y les quitaron las llaves de los carros. Las víctimas también aseguraron que en otros campamentos fueron hurtados.

 

“Muy asustados, pensamos que nos iban a matar, nosotros estábamos con la perrita y les gruñía, entonces uno de ellos me dijo cálmala o sino la jodo, ósea, iban a matar a mi perrita”, dijo.

 

A esta denuncia las autoridades advirtieron que la situación es mucho más grave.

 

“Ya hemos tenido en fechas anteriores situaciones de hurto e inclusive de violaciones a mujeres en este sector. Se ha invitado a los ciudadanos que no utilicen este lugar”, dijo el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia.

 

La Policía sugiere a las personas que, si se van a acampar, que la actividad sea programada e informada a las autoridades para que cuenten con la seguridad necesaria.

Fuente: Blu Radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال