Dos soldados regulares identificados como J. Mario  Valencia Pabón y Carlos Vargas Marín, que prestaban el servicio militar huyeron con cinco fusiles del Batallón Energético y Vial No 19, así lo denunció la Décima Segunda Brigada del Ejército por medio de un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 10 de octubre en la unidad militar ubicada en Puerto Rico, norte del departamento del Caquetá, los uniformados prestaban el servicio militar.

En un comunicado, la Décima Segunda Brigada unidad adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Los soldados Valencia Pabón J. Mario y Vargas Marín Carlos, quienes prestaban servicio militar en el Batallón Especial, Energético y Vial N.º 19 en Puerto Rico, Caquetá, en la madrugada de este 10 de octubre del 2021, en hechos que son materia de investigación, al parecer habrían hurtado cinco fusiles y proveedores de uso privativo de las Fuerzas Militares y, posteriormente, abandonaron las instalaciones de esta unidad militar.

2. Tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad. De inmediato se puso en conocimiento del hecho a las autoridades competentes con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los mismos.

3. Hasta el momento, se encuentran diferentes unidades tácticas de la Sexta División del Ejército en la búsqueda de los presuntos responsables y del material de guerra.

4. Este comando rechaza comportamientos que no reflejan los principios y valores de la Fuerza y una vez, surtidas las investigaciones se tomarán las acciones que en derecho correspondan.

publicidad publicidad