Familiares del ladrón linchado en un billar emiten un comunicado rechazando su muerte

Mediante un comunicado a través de redes sociales, familiares de Jefferson Andrés Navarro, ladrón que murió tras ser linchado por personas momentos después de que intentara robar en un billar del barrio Las Américas de Cúcuta, rechazaron las circunstancias en las que murió el individuo.

"06 de octubre de 2021.

Comunicado oficial de familiares, linchamiento igual homicidio

Nadie puede tomar la justicia por mano propia "ojos por ojos y el mundo quedará ciego, Gandhi".

En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años: El niño de la casa, el menor como en cualquier hogar de Cúcuta- Colombia.

Ese niño sin ninguna experiencia de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos, lo cual no tuvo ningún final feliz.

Es sostenido por 7 hombres en un billar-pool del barrio Las Américas; mientras uno de ellos le disparaba a quemaropa 3 tiros, los demás lo golpean sin parar una y otra vez, al no sentirse satisfechos estos 7 hombres le clavaron en su cuerpo innumerables veces los tacos como estacas haciéndole más de 30 heridas en su cuerpo.

Totalmente ensangrentado y agonizante, lo tiraron por las escaleras y en el primer piso lo siguieron golpeando. La gente alrededor gritaba que llegue la Policía rápido, lo están torturando y a su vez, se escucha a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreo, los dientes: “perdón, perdón, perdón”, nadie tuvo piedad.

Y lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y ponen como héroes a estos siete hombres que lincharon a Jefferson sin ningún temor a Dios. Al haber tomado la justicia por sus manos, cometieron un acto ilegítimo, le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida.

Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos 7 hombres o familiar de usted que está leyendo esto. “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio”, según código penal, principios éticos y la Constitución Política.

Pero el linchamiento en pleno siglo XXI debe ser castigado ya que ponerlo como propuesta de solución sería regresarnos a la edad media y a tiempos remotos donde la sociedad era totalmente primitiva en estos aspectos, porque estaríamos retrocediendo a épocas de la barbarie.

Les gustaría aplicar el Código de Hammurabi donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente? Sí, a algunos sí le gustaría.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra“(Juan 8,7).

"Familiares y amigos de Jefferson Andres Navarro Rueda"." 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال