La otra faceta de la locutora Yubelly Vargas



Considerada una de las mejores voces de la radio huilense, la laboyana Yubelly Vargas alterna su trabajo de presentación y locución con una nueva faceta: el diseño de interiores.

 Diseños vanguardistas, arabescos, mandalas, faux finish:  ladrillo, piedra, bronce, forja

La voz de Yubelly Vargas ha acompañado a los laboyanos desde hace más de dos décadas. Desde sus inicios en Ké Buena, pasando por Radio Sur o La Preferida, su estilo y su voz la hicieron grande en la radio de Pitalito. De la animación de los programas juveniles, a la lectura de noticas, rápidamente pasó a la presentación de eventos municipales; los Reinados Municipal y Sur colombiano en las fiestas del San Pedro, la Feria Artesanal, o los eventos culturales propios de una ciudad como Pitalito donde la agenda cultural hace parte de su cotidianidad, han sido el espacio donde Yubelly mejor se ha desempeñado.

"Sus paredes  se visten de elegancia"

Dueña de una voz cálida y sutil a la vez, no se desaprovechó ese talento innato y natural para hacerse un nombre en los medios de comunicación de su ciudad. Pero un día, a raíz de un viaje a Emiratos Árabes, Yubelly descubrió otra forma de seguir ligada al arte, esta vez desde la pintura y de ahí al diseño de interiores, especializándose en la decoración de paredes, techos y objetos utilitarios.

 Texturas, acabados, diseños que transforman paredes y objetos decorativos.

La estancia en Dubái, la belleza de lo que allí encontró, los diseños decorativos que veía en cada rincón de esa ciudad fantástica y moderna, le dieron el impulso para investigar e indagar sobre la técnica utilizada y la que, al regreso a Colombia, empezó a estudiar. Se conectó con la muralista Sonia Velásquez en Bogotá, viajó a Medellín donde encontró los materiales para su trabajo; experimentó con colores, texturas y diseños hasta crear un estilo propio, un sello particular.

 Acabados con diseños únicos y exclusivos  que armonizan y dan elegancia a tus espacios.

LAS PAREDES, SU FUERTE.

El trabajo de Yubelly se caracteriza por dos elementos: la belleza y la estética. Sobre esos pilares crea sus obras y le han dado enorme satisfacción tanto a ella como a sus clientes. Paredes decoradas en gran formato, diseños nuevos y exclusivos que transforman un área simple en un espacio cargado de luz, de arte y de sobriedad.

 "Arte que se toca"
Materiales de primera calidad, una técnica innovadora y el toque personal en cada pieza dan como resultado, más que una pared decorada, una obra de arte. El extraordinario éxito de la construcción en Pitalito, las casas y los apartamentos modernos que las nuevas constructoras han diseñado para los laboyanos, se han convertido en el espacio perfecto para la obra de Yubelly.

Y junto a las paredes, los objetos utilitarios y decorativos son su otro fuerte. Las grandes materas en barro de Ráquira se transforman y adornan espacios exteriores e interiores adquiriendo un nuevo ropaje con la misma técnica y estética con las que Yubelly decora los grandes espacios de muros y paredes. Es una nueva faceta en la vida de esta laboyana emprendedora y disciplinada, que sigue conservando su voz y su estilo y que seguirá acompañando por mucho tiempo más a los laboyanos en la radio y en los eventos culturales de la ciudad.



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال