Profesora Colombiana recibió premio en manos del presidente de EE.UU



La docente colombiana Juliana Urtubey, quien enseña desde hace once años, dicta clases en Kermit R. Booker, Sr. Innovative Elementary School en Nevada y se especializa en educación primaria y educación especial, recibió el premio Maestra Nacional del Año 2021.

 


El sitio web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. (CCSSO, por sus siglas en inglés) describe a la docente colombiana como "una inmigrante bilingüe de primera generación (que) amaba la escuela. Atraída por enseñar a través de una academia de liderazgo de maestros de secundaria, sabía que sería importante ser una maestra bilingüe".

 

"Ahora como Maestra Nacional del Año 2021, Juliana trabaja para servir como un espejo para su comunidad escolar, ayudando a los estudiantes a estar orgullosos de sus identidades y sus familias, y a reconocer sus fortalezas y contribuciones a la comunidad", añade la página del galardón.

 

Es conocida además "por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar a la comunidad a través de murales y jardines".

 

Juliana Urtubey nació en Colombia y se fue a vivir a Estados Unidos cuando tenía cuatro años, tiene una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona y en 2018 ganó el premio Heart of Education de la Fundación Rogers.

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال