Proyecto Bioplástico de estudiantes laboyanos ocupó el 2do lugar a nivel nacional



Los estudiantes de la institución educativa Montessori sede San Francisco Elena Díaz Vela, Alejandro Hortúa, Juan Pablo Ramírez y el docente Ramón Majé Floriano ocuparon el segundo lugar del concurso Soluciones para el futuro de Samsung 2021, luego de presentar su proyecto de Bioplástico elaborado con pulpa de Café.

Para el concurso se presentaron 1500 propuestas en todo el país, que consistían en crear un proyecto que diera solución a los principales problemas de las comunidades.

Los estudiantes crearon este producto llamado ´Bioplástico de la pulpa del café´, ya que este derivado está causando un daño ambiental en las fincas cafeteras del mundo y tras su tratamiento lo convirtieron en un elemento que puede reemplazar al plástico debido a su similar consistencia y lo mejor que es biodegradable, para de esta forma evitar la contaminación que genera.  

El proyecto tuvo tanto éxito que fue seleccionado entre los cinco mejores de todo Colombia, donde el público en general tenía la opción de votar hasta el 5 de octubre.

El Bioplástico alcanzó más de 20.000 votos y luego de su sustentación final por los estudiantes se ubicó en el segundo lugar, convirtiéndose en un gran triunfo para la institución, el municipio de Pitalito y el departamento del Huila.

El docente y los alumnos recibieron por parte de la empresa una Galaxy Tablet A y un Samsung Galaxy Series High Model por persona, además del reconocimiento por su gran aporte que podría ser desarrollado como una solución para el futuro.

Como dato adicional, la misma institución laboyana ubicada en el corregimiento de Bruselas , recibió un reconocimiento por parte del ministerio de educación de Colombia por el proyecto de Huertas Comunitarias Stem, que fue creado en el 2020 como un método educativo para la seguridad alimentaria de los estudiantes y sus familias, logrando una alianza con el país asiático Corea del Sur, quienes entregarán al municipio una Aula Innovadora TIC para el desarrollo de más proyectos.

 

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال