Alerta Mundial por la nueva variante Sudafricana, países prohibieron los vuelos



Gran alarma mundial se ha generado alrededor de una nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica y que preocupa a los científicos por la treintena de mutaciones que ha desarrollado y de cómo afecta esta característica el comportamiento del virus.

 

La denominación técnica de la nueva cepa de Sudáfrica es B.1.1.529 y este viernes 26 científicos de la OMS se reunirán en Sudáfrica para analizarla. Por lo pronto el efecto del nerviosismo por esta variante ha generado una ola de alarma que redunda en prohibiciones de vuelos desde varios países y la caída de las bolsas y el precio del petróleo a nivel mundial.

 

La Comisión Europea propuso detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de una nueva variante del covid-19. "La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529", anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

 

Ante esto, varios países ya activaron dicha prohibición y viajeros desde esos países, en escala o no, tendrán prohibido el acceso.

 

Países bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Singapur, Israel, entre otros, han prohibido vuelos y el ingreso a sus territorios de vuelos desde Sudáfrica y otros países de Asia para tratar de contener la situación.

 

Ya se han detectado casos de la nueva variante de Sudáfrica en Israel y Hong Kong.

 

Caen bolsas y mercados por nueva variante de Sudáfrica

Acciones europeas y futuros EE.UU. se derrumban debido a la preocupación por esta nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube, el indice Bloomberg Dollar cae y las divisas de mercados emergentes retroceden. El cobre también cae.

 

Los mercados de valores del Sudeste Asiático también cerraron con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África. En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55,25 puntos, un 1,72 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times se quedó en 3.166,27 unidades.

 

En Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia y Tailandia también los mercados se han derrumbado por efecto de la nueva variante del coronavirus.

Fuente: EL TIEMPO

 

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال