Capturados responsables de robo al actor Mauricio Bastidas


Tres personas fueron capturadas como presuntos responsables del hurto cometido al actor Mauricio Bastidas en julio del año 2020, los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado.

Cabe resaltar que  este hecho se registró en la comuna 3 de Cali el 30 de julio del año anterior, cuando la víctima se encontraba al interior de su vehículo y es abordado por alias “Esteban” quien le hurta sus pertenencias y le ocasiona una lesión en el rostro con arma traumática.

Estas personas harían parte de una estructura delincuencial dedicada a la comisión de atracos en cuatro comunas de Cali, denominada “Los Libertadores”, dedicada a la comisión de hurtos en la modalidad de atraco, con especial injerencia en las comunas 2, 3, 11 y 17 de Cali.

Mediante la realización de cuatro diligencias de allanamiento articuladas con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Candelaria y los barrios 12 de Octubre y Marroquín de la capital vallecaucana, se logra la captura de tres hombres conocidos en el mundo delictivo como “Esteban”, “chigüiro” y “la araña”: el primero, se encargaba de hurtar las pertenencias de las personas y los demás eran los encargados de transportarlo antes y después del ilícito.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de que sea definida su situación judicial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال