Óscar Hernando Motta Valencia fue destituido e inhabilitado por 12 años por presentar documentación falsa para posesionarse como director de las Tics de la capital huilense.

 

Motta Valencia fue tan descuidado en la falsificación del documento que escribió Neiva y universidad con la letra B: “Tal falsedad resulta tan evidente que, dentro del diploma de grado se evidencia que la palabra universidad se escribe con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B”. señaló Kleyver Oviedo, personero de Neiva.

 

Según las investigaciones, cuando consultaron la Universidad, Motta Valencia “no figura en la base de datos del Sistema Académico para el programa de Ingeniería de Sistemas”.

 

Por su parte la abogada del implicado manifestó que su defendido Motta Vargas fue diligente y “admitió su error antes de dicha formulación de cargos”.

 

Agregó además que él admitió que está realizando la carrera de Ingeniería con el fin de superar propósitos personales y “con el fin de remediar su falta…”.


publicidad publicidad