Las cifras de la bebida volvieron a niveles pre pandémicos, incluso llegaron a unos números que no se veían desde hace un cuarto de siglo

AB InBev, la multinacional dueña de la tradicional central cervecera Bavaria, tuvo un crecimiento económico positivo en el tercer cuarto de año. En el balance revelado por la compañía, Colombia tuvo un lugar especial, debido a que el crecimiento del consumo de cerveza en el país la consolidó en el mercado.

“En Colombia, respaldada en parte por nuestras innovaciones en nuevos estilos, niveles de precios y envases, la participación de la cerveza en el alcohol total aumentó aproximadamente 120 puntos básicos en lo que va de agosto en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que resultó en el mayor consumo de cerveza per cápita del país (PCC) en 25 años”, aseguró la empresa en el balance. La compañía señaló a Colombia entre las estrategias comerciales ganadoras en el impulso de las cervezas locales. Junto con Brasil, el país mostró el mayor crecimiento en ventas entre los países donde la multinacional tiene presencia.

AB InBev señaló que el mercado en Colombia durante el tercer cuarto del 2021 mostró “un crecimiento en todos los segmentos de nuestro portafolio, con nuestras marcas principales, Águila y Póker, creciendo a dos dígitos”, además mostró un crecimiento también de más del 60% en las marcas premium como Corona, que se comercializan en todo el mundo.

“Logramos un crecimiento de ingresos brutos y EBITDA de más de 30%, liderados por volúmenes récord este trimestre”, señaló la empresa, haciendo énfasis que el aumento del consumo se debe a la relajación de las medidas restrictivas contra el covid-19 en el país y un aumento de los ingresos por hectolitro.

Aunque la compañía no reveló cuál es el consumo real de un colombiano o en cuantos hectolitros aumentó el consumo de cerveza en el país, el portal periodístico Halcones y Palomas calculó que, con base en la firma de medición de mercados Euromonitor International, el consumo de cerveza por habitante en el país es cercano a 52 litros anuales.

publicidad publicidad