Por solicitud de la Fiscalía General de La Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Hernán Tique Fierro, quien habría estado detenido previamente por conductas agresivas en contra de quien fue su pareja sentimental.

El acusado es señalado ejercer violencia psicológica permanente en contra de la víctima, de manera presencial y a través de medios virtuales, amenazándola con matarla a ella y a su hijo si no volvía con él.

Se presume la citaba en lugares públicos en Pitalito (Huila) para insultarla, viéndose obligada a cumplir sus llamados por temor a que la buscara y cumpliera sus amenazas. En una oportunidad, el pasado 7 de octubre, le habría enviado 112 audios por whatsapp amenazándola porque al parecer la mujer no le abrió cuando él fue a buscarla a su casa, por lo que el hoy investigado le dijo que “no se imaginaba de lo que él era capaz de hacer si no le contestaba”.

El pasado 3 de noviembre, al parecer la retuvo por una hora generándole pánico a la mujer y revisándole su celular mientras afirmaba que si ella tenía otro hombre la mataba y que se las iba a pagar por haberlo metido dos años a la cárcel.

Bajo la ley de Procedimiento Abreviado, el hoy capturado fue acusado por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.

El hombre No aceptó cargos.

publicidad publicidad