El miembro de la fuerza pública habría colaborado con la estructura en el municipio de Puerto Colombia.

Después de una audiencia contra 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial el Clan del Golfo, capturados a finales del pasado mes de octubre, se hizo público un audio, interceptado por el Gaula, que vincularía a un mayor de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la organización criminal.

De acuerdo con la información revelada durante el proceso legal, entre las investigaciones a los judicializados, se dio a conocer la posible relación de complicidad entre servidores públicos y el grupo, por lo que se encendieron las alarmas al interior de la autoridad.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Hernández, la institución adelantará investigaciones que permitan esclarecer la problemática y conocer la situación más a fondo.

Esto, para asegurar las garantías que debe tener el procesado durante el caso y mantenerse en el margen del orden y la legalidad.

De la misma manera, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, el material probatorio, para que, en el marco de la política y transparencia, se dé lugar a las investigaciones correspondientes, ya sean de tipo penal o disciplinario.

publicidad publicidad