Taxista mató a un ladrón que intentó robarlo en Neiva



En hechos que son materia de investigación, un hombre perdió la vida cerca al Centro Comercial San Pedro Plaza de la ciudad de Neiva. Según las autoridades, dos hombres tomaron un taxi, el cual era conducido por un pensionado de la Policía Nacional. Al parecer cuando el conductor del vehículo fue intimidado con un cuchillo, este respondió accionando su arma de fuego.

 

“Es un hecho que se presenta muy cerca al Centro Comercial San Pedro Plaza, se trata de un agente de la reserva activa de la Policía Nacional, un pensionado de la institución, quien tenía su arma de propiedad debidamente amparada, con el permiso de porte vigente. Él ejercía la labor de taxista, se había pensionado hace 10 años”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva Diego Vázquez.

 

“Él recoge a dos personas, dos hombres cerca de este sitio y a unas pocas cuadras los dos delincuentes que van en la parte de atrás lo intimidan con un cuchillo, el cual se lo ponen muy cerca al cuello y en un hecho de presunta legítima defensa, él que porta su arma de propiedad la acciona en contra de los delincuentes. Uno de ellos recibe un impacto en la cabeza, sale del taxi herido y cae pocos metros más adelante. El otro al parecer está herido pero no ha llegado a ningún centro hospitalario”, agregó el coronel.

 

Según las autoridades, el cuchillo quedó dentro del vehículo. A su vez, el conductor del taxi se presentó de manera voluntaria ante un CAI de la Policía Nacional donde comenzaron con todo el proceso y será presentado ante un juez de la República.

 

“El agente pensionado se encuentra bien, recibió una herida de un arma corto-punzante en una de sus manos, está siendo atendido, pero va a ser presentado ante Fiscalía. Será un juez de la República y un fiscal el que evalúe todo el elemento probatorio, todas las actividades judiciales y obviamente defina la situación jurídica”, concluyó el coronel.

 

La persona fallecida aún no ha sido identificada por las autoridades.

Fuente: La Nación 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال