Este martes, 9 de noviembre, sobre las 07:30 a. m., el establecimiento de Sanidad Militar de Neiva, Huila, se detectó que el sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín no llegó a su lugar de trabajo en el Dispensario Médico, por lo que de inmediato se activó un plan de búsqueda.

Es de anotar que previamente el suboficial se había presentado en las instalaciones de la unidad a las 5:00 a. m.  para el entrenamiento físico; sin embargo, debido a condiciones climáticas, este fue cancelado, y el sargento Ayala salió de la unidad militar al parecer con destino a su lugar de residencia.

 

Tras activar los protocolos institucionales de búsqueda, se articularon esfuerzos con Policía, Fiscalía, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y, en coordinación con su familia, se procedió a generar la alerta por el grupo de desaparecidos.

 

 El Ejército Nacional continúa con el acompañamiento a su familia y con las labores de búsqueda para la pronta ubicación del suboficial. Quienes lo vean o conozcan de su paradero, podrán suministrar información a través de la línea gratuita 147 o acercándose a cualquier unidad militar de la jurisdicción.

 


publicidad publicidad