Tres integrantes de la primera línea podrían ir a prisión por golpear policías



La Fiscalía general de la Nación solicitó ante la jueza tercera de control de garantías imponer medida de aseguramiento a tres personas más, miembros de la primera línea, que estarían involucradas en los hechos ocurridos durante la última jornada de paro nacional en la capital.

 

Los implicados son Daniela Pérez Gaviria, Simón Molina Bahamón y Uriel Orozco Moreno, señalados de liderar los ataques perpetrados en contra de la fuerza pública y algunas infraestructuras en las localidades de Suba y Engativá.

 

Ante la solicitud de la Fiscalía, la jueza decidió ordenar la captura de los tres jóvenes que se vincularían al proceso penal por los delitos de violencia contra servidores públicos, concierto para delinquir con fines de terrorismo, empleo o lanzamiento de elementos peligrosos y perturbación en el transporte público.

 

Por su parte, el fiscal que impuso la petición aseguró que todo el material probatorio recolectado apunta a que los sujetos estuvieron presentes en cerca de cinco ataques y actos de violencia contra el cuerpo policial.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que los capturados habrían protagonizado los hechos ocurridos el pasado 20 de julio en la localidad de Suba, en donde agredieron y atacaron con material peligroso a los uniformados.

 

Finalmente, los investigadores aseguran que los implicados en este caso habrían atacado las instalaciones del Centro Comercial Los Héroes, amenazando e intimidando a los comerciantes y vigilantes del lugar.

Fuente: RCN Radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال