Francisco Vera, ‘niño ambientalista’, respondió a meme del hijo de Cabal

 


Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos José Félix Lafaurie, compartió un meme comparando al 'niño ambientalista', Francisco Vera, con Yanfri Emaniuel Díaz, mejor conocido como 'Yanfry', quien recientemente se hizo famoso en TikTok después de que varios de sus videos se viralizaran.

imagen del meme daba una señal de superioridad de Yanfriy frente a Vega. Por la comparación en tono de burla entre ambos niños, Lafaurie fue duramente criticado en redes sociales.

Y Vera, quien tuvo la oportunidad de hablar con Greta Thunberg en la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas, envío una fuerte respuesta: 



Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme u ofender, eso se llama respeto. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país e dan algunos ‘jóvenes’ como usted”.

El hijo de la política uribista ya había usado la imagen del pequeño 'Yanfry' para hablar de política, escribiendo “Gustavo Bolívar se va a ir de pa’tras cuando se entere que el sueño de Yefri es ser policía”. 

Tras una ola interminable de críticas, Juan José Lafaurie terminó borrando el último meme en referencia a Vera; no obstante, el rechazo por parte de los tuiteros y algunos sectores políticos continuó. 

“De los actos más cobardes es atacar a los niños. ¿Qué tienen en el alma para hacer estas bajezas? La próxima vez que este señor se meta con los niños denunciemos masivamente la cuenta”, señaló Camilo Prieto.

“Claramente a Juan José Lafaurie le incomoda cualquier figura que luche contra el cambio climático y la deforestación La riqueza de su familia se ha generado por la ganadería extensiva y obsoleta que acaba con nuestro Amazonas”, dijo el activista ambiental Alejandro Callejas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال