Llega "maricoin" la primera criptomoneda exclusiva de la comunidad LGTBIQ+


 

“Sarasa, marimacho…Me han llamado por muchas cosas en este mundo y ahora mismo tenemos que poner eso en valor. ¿Cómo? Teniendo nuestra propia moneda”, anunció Juan Belmonte en un video de YouTube.

Él hace parte de la comunidad LGTBIQ+ en España y es el impulsor de la criptomoneda Maricoin, que espera ser uno de los principales medios de pago utilizados por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros miembros.

El proyecto tomó vuelo desde el pasado mes de octubre, cuando Belmonte compartió los primeros datos de la idea apoyada por colectivos y empresas del Viejo Continente.

“Si la comunidad gay fuese un país, sería la cuarta economía del mundo”, aseguró el hombre conocido también como ‘Juan por Dios’.

Él, quien también es un reconocido comerciante estético del país ibérico, aseguró que la criptomoneda le daría a su comunidad “poder en este mundo globalizado y capitalista. Podremos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”.

¿Cómo funciona?

Las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan miles de personas en el mundo para realizar transacciones sin usar el efectivo o plástico. Una de las más populares es el bitcoin, la cual, con corte al 24 de diciembre, equivale a más 200 millones de pesos colombianos.

El Maricoin entrará a ese mercado desde el próximo viernes 31 de diciembre y podrá ser utilizado en 25 establecimientos ‘LGTBI friendly’ (amigables con el colectivo) como restaurantes, bares, centros de estética y librerías de España.

La moneda ha sido impulsada por colectivos LGTBIQ+ de España.

Adicional a ello, los asistentes a fiestas de fin de año en algunos barrios de Madrid, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona tendrán la posibilidad de pagar sus cuentas con el Maricoin.

“(Será) un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar a partir de 2022 en los principales exchanges (bolsas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”, se lee en la página en la cual las personas de la comunidad pueden inscribirse para formar parte del negocio.

La expansión a futuro

Aunque la cara visible del proyecto es Juan Belmonte, detrás de la moneda virtual está Francisco Álvarez Cano, quien ostenta el cargo de CEO y quien, además, es empresario y académico de la Universidad Complutense de Madrid, según el medio ‘Forbes’.

Nuestra misión final es ayudar a que el colectivo no sea perseguido en ningún país del mundo

Él y otros inversores lograron que Maricoin entrara al programa Algorand Miami Accelerator que impulsa proyectos de empresas emergentes, por tanto, se ha constituido en Miami, Estados Unidos. Eso quiere decir que acudirá la tecnología blockchain de Algorand (un sistema de datos cifrados que permite hacer transacciones seguras).

Se espera que la moneda reciba un apoyo o financiación por un millón de dólares (cerca de cuatro mil millones de pesos colombianos) y pueda entrar a cotizar a la bolsa Binance.

Otro de las metas de sus desarrolladores es que en 2022 esté consolidada para financiar las fiestas del Día del Orgullo Gay en 20 ciudades capitales del mundo, de acuerdo con el portal especializado ‘Emprendedores’.

“Nuestra misión final es ayudar a que el colectivo no sea perseguido en ningún país del mundo, como hoy ocurre en 69 países que castigan las relaciones homosexuales, 11 de ellos con la muerte”, sostuvo el CEO Álvarez en charla con el portal citado.

Fuente: el tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال