Sin ir a trabajar concejal de Neiva se ganó 84 millones de pesos

 

Usando como excusa los riesgos de contagio de Covid 19, el concejal de Neiva Jesús Garzón Rojas completó 19 meses sin asistir a sesionar de manera presencial. Tan solo en el año 2021 se ganó 84 millones 506 mil pesos por concepto de honorarios por sesiones a las que no asistió. Únicamente se registran un par de visitas al recinto a entregar condecoraciones y a la sesión en la que le hizo el “mandado” a la Administración Municipal para ayudar a hundir el proyecto de presupuesto de la vigencia 2022 y poder sacarlo por Decreto. Igual situación se presenta con el concejal Humberto Vargas Duran.

Sus excusas para no asistir por miedo a un contagio serían válidas si fueran sinceras, sin embargo, este es otro de los engaños hacia los Neivanos; una vez terminada cada sesión del Concejo, el par de veteranos políticos se desconectan de la virtualidad y arrancan para la calle; ya es común verlos en las instalaciones del Concejo usando las oficinas para atender público y en el caso del concejal Garzón, registra uno de los mayores números de visitas a la Alcaldía durante este año. Así mismo, tiene como lugar predilecto de reuniones la cafetería del centro comercial San Juan Plaza o restaurantes donde cita a sus amigos y colegas. También asistió muy juicioso al evento de inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes del partido Conservador realizado esta semana. Generalmente no se pierden ninguna actividad o evento público, pero apenas se va a dar inicio a la sesión del Concejo, les vuelven los miedos de contagio y retornan a la virtualidad. Extrañamente se cuidan de no ir a las sesiones pero se la pasan metidos en algunos de los lugares con mayor afluencia de público de la ciudad, y que por consecuencia, es donde tendrían mayor riesgo de contraer el virus.

A los experimentados cabildantes no les valió que el Gobierno Nacional haya decretado el retorno de todos los funcionarios y servidores públicos a sus puestos de trabajo, ni que se haya aprobado el aforo del cien por ciento o que tengan ya el esquema completo de vacunación; su interés es seguir manipulando desde sus casas, y a fe que lo han logrado, pues hasta allá tuvieron que ir incluso Victoria Castro, Deiby Martínez y Camilo Perdomo a “cuadrar la bendición” que les permitiera ser elegidos presidentes del Concejo.

Tomado de: La nación 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال