22 fusiles misteriosamente se desaparecieron en la Policía de Sucre

 

Una grave situación se presentó en el Comando del Departamento de Policía Sucre, luego de que este informara que el pasado lunes, 3 de enero, se confirmara que 22 fusiles Galil, de calibre 5.56, desaparecieron de los registros que tienen las autoridades en esa sede policial.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que «tras efectuar el conteo de las armas, se encontró que del total de fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre, existe un faltante de 22 de ellos».

Además, indicaron que «la Inspección General de la institución abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario», con el fin de establecer dónde se encuentra este armamento, y devolverlo a la autoridad competente.

Y es que según lo indicaron las autoridades, ya se inició la investigación con un grupo especial para establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas.

Para ello, también se le envió la investigación a la Justicia Penal Militar, quien es la que lleva las riendas, para realizar las sanciones a las que haya lugar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال