Capturaron a “los narcoabuelos” dedicados al expendio de drogas

Con drones y un infiltrado, así desmantelaron gran venta de droga en el occidente de Bogotá.

Alias ‘Chuki’, como es conocido uno de los adultos mayores, fue grabado por un agente encubierto de la Policía mientras llevaba a domicilio bazuco, cocaína y marihuana. El lugar principal de distribución eran parques del sur de Bogotá y Soacha.

Pero alias ‘Chuki’ no era el único que salía a las calles, así como él otros tres adultos mayores fueron reclutados para hacer parte de Los narcoabuelos.

Cada uno de los adultos mayores reclutados era distribuido en al menos 3 parques para que llevara la droga.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, “alias ‘Tío’, una persona de 77 años, era uno de los líderes de esta estructura criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”.

Con la estrategia de reclutamiento de adultos mayores, la banda de Los narcoabuelos buscaba expandirse en otros municipios como Fusagasugá y Sibaté, donde, informan las autoridades, asesinaban a los expendedores para apoderarse de la zona.

Luego de una investigación de 12 meses, cerca de 100 uniformados de Soacha, con el apoyo del halcón de la Policía, ubicaron los escondites y centro de operaciones de la banda para capturarlos.

 

Los adultos mayores detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال