Más de 20 personas fueron asesinadas en Arauca en enfrentamientos

 

El general Carlos Carrasquilla, comandante encargado de la Octava División del Ejército, también habló de la situación que se vive de orden público en el municipio de Arauca, frontera con Venezuela y aseguró que hacen lo posible por restablecer el orden.

Los enfrentamientos se habrían presentado en diferentes municipios del departamento, Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Las comunidades alertaron en la madrugada de un conflicto entre el ELN y el frente décimo de disidencias de las Farc. Al parecer, cada grupo llegó hasta algunas viviendas buscando personas a las que se llevaron a la fuerza.

“El ELN llegó a algunos caseríos y se llevó a unas personas; las Farc hizo lo mismo. Son personas que poco a poco han aparecido asesinadas. De las funerarias ya han ido a recogerlos. La cifra en estos momentos ya supera las 25 personas”, dijo en Blu Radio, Alexander Rivera, personero del departamento de Arauca.

El personero indicó que se habrían reportado, al menos, 50 personas desaparecidas en las últimas horas, por lo que considera que la cifra de los homicidios se puede duplicar.

“Nosotros no hemos podido ingresar a los territorios. Los actores armados impidieron la salida de la población, que están confinados en este momento, y por otro lado, el ingreso de los organismos humanitarios”, agregó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال