Niña venezolana se ahogó cruzando hacía EE.UU y su madre tuvo que abandonarla



La trágica muerte de una niña venezolana en Río Bravo conmocionó a Latinoamérica. A pocas horas de que la policía recuperó su cuerpo, se dieron a conocer otros detalles del incidente.

Se precisó que la víctima tenía siete años y recibió por nombre Victoria. Tanto ella como su madre, Mayerlin Mayor; intentaron cruzar la frontera a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

La pequeña vestía chaleco rojo, pantalón azul y medias blancas, cuando fue arrastrada por la fuerte corriente, en un momento en el que su progenitora perdió el equilibrio.

Autoridades de Servicios Periciales, Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila, acudieron al lugar para iniciar las averiguaciones y esclarecer los hechos.

La nacionalidad de la niña se confirmó poco después, y aunque en principio se consideraba centroamericana, trascendió que tanto ella como su madre eran originarias del estado Zulia, Venezuela, reseñó RDNoticias.

Se conoció que antes de emprender el viaje a Norteamérica, vivían en el barrio Felipe Pirela, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Por su parte, Mayerlin Mayor se desempeñaba como docente.

Hasta el momento, se desconoce el estado de la madre y la situación migratoria que atraviesa. Tampoco se ha confirmado si los restos de la niña regresarán a Venezuela.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la mejor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad.

"Sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niños, niñas y adolescentes", citó el comunicado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال