Profesional de Pitalito busca ayuda en Estados Unidos para los perritos de la calle

Veterinario de Pitalito, busca ayudar a perritos de la calle con proyecto presentado en Estados Unidos

El joven de Pitalito el Médico Veterinario y Cirujano Víctor García presenta su anteproyecto de investigación de maestría en Estados Unidos donde busca patentar la técnica de implante de ligamentos descelularizados de cerdo en rodilla de perros.

La iniciativa busca poder ayudar a cientos de perritos en condición de calle y de familias de escasos recursos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y devolver la movilidad de estos peluditos a través de la ciencia.

Víctor García Trujillo presenta en su ante proyecto de investigación una innovadora técnica de cirugía ortopédica para reparar rodillas de perros a base de ligamentos de cerdo descelularizados.

Esta misma es inspirada en técnicas de ortopedia de medicina humana que ya han sido investigadas y patentadas a lo que se suma como una nueva investigación de este tipo de tejidos de cerdo usados como trasplantes tanto en medicina humana como veterinaria y que a su vez que tiene depositadas todas las miradas de médicos veterinarios que participan en el congreso NAVC.

Se espera que para el 2023 se pueda desarrollar la práctica masificada de este tipo de técnicas en donde se puedan beneficiar cientos de perros en condición de calle y de bajos recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال