Investigarán a habitantes que construyeron vía para evitar peaje en Altamira



En el sector de Altamira, en el departamento del Huila, algunos habitantes construyeron una vía ilegal que está evadiendo el pago del peaje, ubicado en esta zona de la carretera que conecta a Neiva con Mocoa y Santana.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte anunció que investigará a los dueños del predio donde se encuentra la carretera. Las personas a las que se les abrió investigación y formuló pliego de cargos fueron identificados como: José Nelson Cardozo y Alba Luz Girón, propietarios del lugar donde está ubicada la vía.

Según W Radio, la decisión se tomó porque los propietarios construyeron presuntamente un camino alterno en este lugar. El propósito de esta vía sería que los usuarios puedan evadir el pago de dicho peaje. Además, se está investigando porque al parecer, estas personas estarían cobrando un precio no autorizado a los vehículos que pasan por ahí.

Al respecto, el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar, aseguró en rueda de prensa que: “es la primera vez que la entidad abre un proceso administrativo sancionatorio por este tipo de hechos que desconocen el carácter de servicio público esencial que tiene el transporte, el cual se encuentra sometido a la regulación, vigilancia y control del Estado con el fin de garantizar su defensa y protección”.

Además, el ente de control y vigilancia, advirtió a los investigados de abstenerse de facilitar o permitir el tránsito indiscriminado de vehículos de todo tipo por el predio privado.

Incluso, el organismo le envió una alerta a las empresas de transporte que operan en esta zona. que han sido identificadas como evasoras del pago, para que se abstengan de continuar con esa práctica

Los investigados se exponen a una multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales, es decir, 700 millones de pesos. Además, añadieron que ante la apertura de investigación y la formulación de cargos no procede ningún recurso.

Fuente: Pulzo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال