Luego de recoger a su hermano de la escuela, sufrieron trágico accidente en el Huila

Un fuerte accidente de tránsito entre una motocicleta  y una tracto-mula se registró este miércoles a la altura del cruce de Guacirco, kilometro 18+500 en la vía Neiva-Castilla.

Según se pudo establecer  la motocicleta impacto de medio lado el tractocamión quedando debajo de las llantas del vehículo de carga pesada.

Las primeras versiones indican que la motocicleta Yamaha Rx115 de color amarilla era conducida por un menor  de 15 años de edad, quien se movilizaba con  un menor de 9 años de edad, al parecer el joven que iba conduciendo el ciclomotor  recogía a su hermano del colegio.

Según testigo que estuvieron presentes en la trágica escena,  los menores no esperaron el paso del tracto camión y decidieron cruzas con la infortuna de no llegar a tiempo al otro lado de la vía.

Los jóvenes identificados como Holman Mujica Gutiérrez de 15 años de edad y  Juan Andrés Charry Gutiérrez de 9 años,  quedaron gravemente heridos en el pavimento y trasladados a la clínica Uros de la ciudad de Neiva, donde recibieron asistencia médica con la lamentable noticia que Holman el hermano mayor falleció,  El niño Juan Andrés permanece en la unidad de cuidados intensivos.

El conductor del vehículo de carga pesada de placas SZWS956 fue identificado  como Lazaro Prieto Jiménez  de 54 años de edad, quien no presentó lesiones.

La comunidad de Guacirco, consternado con lo sucedido decidirán en las próximas horas levantar una huelga y protesta sobre la vía nacional, debido a que según ellos, la falta de señalización  y la lentitud en los trabajos que se viene adelantando de la doble calzada por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI ha llevado a que diariamente los habitantes tengan que arriesgar la vida para pasar al otro lado de la vía, junto a ello se le está exigiendo a la agencia,  vías de acceso  seguras requeridas por la alta peligrosidad que tendrá cada una de las  intersecciones, puente peatonal entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال